viernes, 19 de octubre de 2007

Mercadotecnia Deportiva

Paree que en México ya empezó el boom por al mercadotecnia deportiva. Hay un auge importante, pero este se concentra principalmente en pocos deportes. El fútbol en concreto.
Hace falta que los Mercadologos y los empresarios interesados vean el potencial que hay en otros deportes.
Por estas fechas en Cancún se están presentando un buen número de eventos deportivos de buen nivel, veamos:

a) Lucha Libre profesional, con "El Místico y compañía"
b) Fútbol de primera división "Atlante vs. América"
c) Boxeo de campeonato mundial "Cristian Mijares Vs. Frank Gorjeux
d) Toros en el coso de Bonampak "Zotoluco, Àvila, Amaya, Eloy, Armillita"
e) Torneo Internacional de Wake Board "Campeonato Mundial"

Es Octubre el mes del deporte profesional en Cancún, Impresionante, no es así?
Hay ciudades de México que ni en sueños tienen en un mes estas actividades deportivas profesionales, hay que recordar que nuestros Tigres de Béisbol andan de vacaciones. Además el deporte local amateur tiene infinidad de actividades y ya hay semilleros de talentos en múltiples deportes.

Este auge requiere que existan mercadologos que se orienten a estas actividades, las cuales aparte de ser un gran negocio, cumplen con importante función dentro de nuestra sociedad.

Adelante, la cancha está puesta....